Protocolo de reapertura de spa y salón Post COVID-19

En respuesta a la crisis de salud actual, hay cambios recomendados en los protocolos existentes del día a día que deben actualizarse por seguridad. Aquí le ofrecemos la traducción de las  recomendaciones de Lydia Sarfati, presidente de la Linea de Cuidado de la piel Repechage, con mas de 40 años en innovación de Spa y Estética. 

Puede encontrar este la versión original de este documento  en ingles aquí https://www.lydiasarfati.com/reopening-protocol.php?fbclid=IwAR3nnc4u1WNQzeUkSJUJy5KD9tTej6t1bbHo4mviGtl-qWaNWX75IurjBAo

Estas recomendaciones están cambiando rápidamente, por lo que se recomienda que además de implementar estas prácticas, el propietario del negocio:

– Siga siempre las regulaciones y pautas locales, estatales y nacionales aplicables a su spa o negocio. Actualmente se están actualizando para COVID-19.

– Consulte los sitios web del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener información adicional.

– Visite OSHA a través del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para obtener las últimas directrices y documentos sobre seguridad ocupacional durante COVID-19.

– Establecer y publicar nuevas reglas de seguridad en paredes y en el sitio web

– Debe cobrar un 20% más por el servicio para proporcionar todo el saneamiento y EPP adicionales, como batas desechables, mascarillas, etc.

– Todas las reglas deben publicarse en el área de espera para su visualización. Estos explicarán las nuevas reglas sobre temperatura, signos de enfermedad, EPP y lavado de manos, saneamiento y desinfección de las instalaciones.

– Un miembro del personal capacitado invitará al cliente a leerlos.


Ahora se debe exigir al esteticista que use:

– Máscarillas faciales

– Pantalla facial cuando se trabaja de cerca, como para la aplicación de pestañas, depilación y extracciones

– Mallas para el cabello

– Zapatos de spa, desinfecte los zapatos exteriores y déjelos en una bolsa con cordón.

– Los uniformes, batas de laboratorio y delantales deben lavarse a diario.

– El protocolo adecuado para el saneamiento y la desinfección de la estación de trabajo debe instalarse en las salas de tratamiento y realizarse después de cada cliente.

– Los empleados deben llegar al salón / Spa/ tienda duchándose y vistiendo ropa limpia y cambiarse de ropa antes de salir del salón / tienda todos los días.


Preguntas de detección

Analice a los clientes, empleados y representantes que necesitan ingresar a su lugar de negocios, Deben responder que no a todas las siguientes preguntas cada vez que ingresan a su lugar de negocios y firmar una afirmación de que toda la información es verdadera, ya sea en la web o en papel:  

– No presenta fiebre de más de 98.6 F / 37 C. Termómetro de frente utilizado en la puerta por personal capacitado para documentar.  

– No presenta resfriado, tos, dificultad para respirar, dolor muscular o dolor de cabeza en los últimos 14 días.  

– No en contacto con ninguna persona diagnosticada con COVID-19, enferma y en cuarentena, en los últimos 14 días.  

– No en contacto con nadie con estos síntomas en los últimos 14 días.  

Se espera que los empleados y clientes:  

Siga siempre las normas y pautas locales, estatales y nacionales aplicables a su spa, incluidas las relacionadas con los niveles de ocupación, el distanciamiento social y otras medidas destinadas a reducir la propagación de virus.

Quédese en casa si está enfermo o presenta síntomas de enfermedad, como fiebre o tos persistente.

Abstenerse de estrechar la mano u otros rituales conmovedores.

Lávese las manos durante 60 segundos con jabón y agua tibia antes del tratamiento, y notifique verbalmente a los huéspedes que se han lavado las manos; Si no es práctico lavarse las manos, use desinfectante para manos. A

liente a sus clientes a lavarse las manos antes del tratamiento; si no es práctico lavarse las manos o el huésped lo prefiere, proporcione desinfectante para manos, como Repêchage®, solución antiséptica alcohólica al 80%, solución tópica desinfectante para manos, solución no estéril o alcohol isopropílico, solución antiséptica al 75% tópica, desinfectante para manos, solución no estéril para desinfectar las manos del cliente . https://www.repechage.com/collections/hand-sanitizers

Los pies también se pueden rociar.  

Área de recepción

– Los clientes se ven solo con cita previa, se reservan en línea con un cuestionario y una afirmación de haber leído y entendido las nuevas reglas.

– Programe cada cita con 15 minutos de diferencia adicionales para esterilizar la habitación.

– Programe para que no haya más de dos personas en el área de espera al mismo tiempo.

– No se deben permitir invitados de clientes.

– Retirada de decoraciones y actividades que incluyen mesas, almohadas, revistas, materiales de lectura, libros para colorear y crayones para niños, juguetes.

– Deja solo dos sillas. Si no es posible quitar las áreas de asiento, péguelas con cinta adhesiva hasta que sea posible la extracción permanente.

– Lugar de sillas a más de 6 pies de distancia.

Para garantizar el cumplimiento de este Protocolo, el cliente será recibido por un empleado capacitado en la aplicación de las reglas de entrada y salida del centro, equipado con PPE.

 

– Este miembro del personal tomará la temperatura de cada cliente en la entrada usando un termómetro en la frente y le proporcionará al cliente botines desechables para colocar sobre sus zapatos.

 

– Los abrigos y bolsas se colocarán en bolsas de plástico y selladas por los clientes para que el personal las almacene en la sala de abrigos.

 

– Este representante es responsable de desinfectar cada manija y asientos y cada superficie de la sala de espera con la que el cliente entró en contacto, así como asegurarse de que los clientes no toquen nada en el centro durante su estadía, incluidas las manijas de las puertas, superficies, objetos etc.


Lavarse las manos

Tanto los clientes como los empleados deben lavarse las manos después de cada encuentro.

– El lavado de manos adecuado debe tomar al menos 60 segundos. – Use jabón y lávese bien las manos.

– Lávese hasta los codos y preste atención al lavado entre los dedos y debajo de las uñas. – Enjuague bien las manos con agua y luego séquelas con una toalla de papel. – Asegúrese de que sus manos estén muy secas, de lo contrario tendrá dificultades para ponerse guantes.  

Ponerse y quitarse los guantes:

– Póngase guantes de manera adecuada y deséchelos adecuadamente cuando termine el tratamiento. Use las puntas de la mano enguantada para levantar el borde del guante en la mano opuesta, girando el guante al revés mientras se retira. Sostenga el guante quitado en una bola en la mano opuesta. Tome la punta de los dedos descubierta y levántela debajo del guante restante, volteando el guante sobre el guante con bola, sin tocar nunca el exterior del guante. Ambos guantes ahora están empacados al revés y se pueden tirar.

Lávese bien las manos antes de volver a aplicar guantes nuevos.

– Proceda con el facial y deseche los guantes una vez que el facial esté terminado. – Repita estos pasos antes de ver a su próximo cliente.


Configuración del área de vestidor

– Si es posible, es más eficiente que el cliente se cambie en una habitación separada de la sala de tratamiento, de modo que la habitación pueda desinfectarse entre clientes.

– Instruya al cliente sobre cómo quitarse la ropa y colocarla en una bolsa de plástico. – Si es posible, tenga disponible una bata desechable o una envoltura de spa. Si no, tenga una bata limpia o una envoltura de spa envuelta en plástico en la silla.

Use guantes y mascarilla cuando ponga batas sucias en el cesto.

– Recuerde explicarle al cliente cómo poner sus pertenencias personales, incluidas las joyas y el bolso, en una bolsa de plástico.   Limpieza y desinfección antes y después de cada servicio  

– Los desinfectantes son productos que destruyen la mayoría de las bacterias (sin incluir esporas), hongos y virus en las superficies.  

– Un desinfectante usado en el spa debe llevar un número de registro de la EPA, y la etiqueta debe indicar claramente los organismos específicos contra los cuales la solución es efectiva cuando se usa de acuerdo con las instrucciones del producto del fabricante.  

– Todos los desinfectantes concentrados deben diluirse exactamente como lo indica el fabricante en la etiqueta del producto.  

– Se deben usar gafas y guantes de seguridad mientras se mezclan para evitar el contacto accidental con los ojos y la piel.  

– Use desinfectantes solo en superficies limpias, duras y no porosas.   – Un artículo debe permanecer sumergido en el desinfectante durante 10 minutos a menos que el fabricante del producto indique lo contrario.  

– Cambie el desinfectante de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta. Si el líquido no es cambiado según las instrucciones, ya no será efectivo y puede comenzar a promover el crecimiento de microbios.  

– Mantenga la SDS a mano para los desinfectantes que usa.  

– Mantenga los desinfectantes fuera del alcance de los niños.

Limpieza y desinfección de implementos

Las reglas estatales requieren que todas las herramientas e implementos de usos múltiples se limpien y desinfecten antes de cada servicio. Mezcle todos los desinfectantes de acuerdo con las instrucciones del fabricante, agregando siempre el desinfectante al agua, no el agua al desinfectante.

 Siga las instrucciones del fabricante del artículo para limpiar y desinfectar el dispositivo.

 Antes de comenzar un servicio, todas las superficies de trabajo deben limpiarse y desinfectarse, en la mayoría de los estados.

 Use guantes para todos los procedimientos de descontaminación para evitar la contaminación y proteger las manos de los químicos fuertes. Lávese las manos después de completar los procedimientos de descontaminación.

Lave y desinfecte todos los cepillos, pinzas y otros elementos no desechables.

Lave los implementos a fondo con jabón antibacteriano y séquelos primero antes de colocarlos en el desinfectante. Este proceso es importante para mantener la resistencia desinfectante húmeda y evitar que se ensucie o diluya.

Asegúrese de que todos los implementos permanezcan en el desinfectante durante el tiempo adecuado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No deje los implementos por más tiempo que el recomendado, ya que arruinará ciertos artículos que se descompondrán y deberán reemplazarse con mayor frecuencia.

Una vez desinfectados, los implementos reutilizables deben desinfectarse en un autoclave. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requieren que los autoclaves se prueben semanalmente para asegurarse de que estén esterilizando adecuadamente los implementos. El método aceptado es una prueba de esporas. Los paquetes sellados que contienen organismos de prueba se someten a un ciclo de esterilización típico y luego se envían a un laboratorio contratado que se especializa en pruebas de rendimiento en autoclave.

Retirar, enjuagar, secar y guardarlos.

Almacene los artículos limpios en un recipiente cubierto en un cajón o armario cuando no esté en uso.

Limpie y desinfecte los tazones y otros artículos de uso múltiple. Secar y almacenar adecuadamente.

Cambie el desinfectante para cumplir con las instrucciones del fabricante y las regulaciones de control de infecciones. Si es necesario, registre en un registro fechado cuando se cambie el desinfectante.


Lavandería:

Si es posible, use sábanas y toallas desechables. Si financieramente esto no es posible, siga pautas estrictas para lavar la ropa:

– Para evitar la contaminación cruzada, enrolle el lado usado de la ropa de cama y las sábanas hacia adentro para que el lado sucio quede dentro del paquete de ropa. Para una limpieza adicional, no permita que la ropa de cama u otros artículos toquen su ropa antes o después de su uso. Si se lava, use guantes y mascarilla si el cuarto de lavado está bien ventilado

– Asegúrese de que las toallas, la ropa de cama y las capas estén completamente secas. Los artículos que no están secos pueden producir moho y bacterias.

– Guarde las sábanas y toallas sucias en recipientes cubiertos o cerrados, lejos de sábanas y toallas limpias, incluso si su agencia reguladora estatal no requiere que lo haga.

– Siempre que sea posible, use toallas desechables, especialmente en los baños.

Desinfección de equipos y sala de tratamiento

 

Desinfectar el equipo y la sala facial implica los siguientes procedimientos:

Deseche adecuadamente los suministros usados.

Limpiar la máquina de cera.

Desinfecte el vaporizador y la lupa

Desinfecte la bandeja inferior y el interior del calentador de toallas después de quitar todos los artículos usados.

Desinfecte cualquier otro equipo utilizado y apáguelo.

Limpie todos los recipientes y limpie los recipientes de productos sucios con un desinfectante.

Limpie todos los mostradores, fregaderos, superficies y tapetes con desinfectante.

Artículos de un solo uso

 El manejo adecuado de los artículos de un solo uso implica lo siguiente:

 

Los artículos sucios, como guantes y suministros de extracción, deben colocarse en una bolsa de plástico con cierre hermético y luego en un contenedor de desechos cubierto o contenedor de riesgo biológico.

Mientras esté en uso, los artículos de un solo uso deben colocarse sobre superficies que puedan desinfectarse o eliminarse, como una toalla de papel.

Mantenga los suministros limpios separados de los usados. Saque solo lo que se necesita para cada servicio.

Las lancetas y agujas de extracción desechables van en un contenedor de riesgo biológico / objetos punzantes. (Verifique OSHA y las reglas estatales para un manejo adecuado).

Lista de verificación al final del día

 Al final del día, asegúrese de seguir estos procedimientos:

 Limpie la habitación/cabina como se indicó anteriormente y prepare la habitación para el día siguiente.

Apague todo el equipo.

Deje la puerta del calentador de toallas abierta para que se seque, y vacíe la bandeja debajo antes de limpiarla y desinfectarla.

Limpie todo lo que no se haya limpiado después del último servicio, incluida la cama, el fregadero, los mostradores y las perillas de las puertas.

Rellene todos los contenedores, suministros.

Comprobar pisos; barra o trapee según sea necesario. Verifique si hay derrames de cera.

Contenedores de residuos vacíos. Reemplace con bolsas de basura limpias.

Retire los artículos personales del área.

Eliminación adecuada de EPP (Equipo de protección personal)

 Cuando se quita el EPP, se debe seguir un procedimiento muy preciso:

– Uniforme o delantal y poner en un contenedor de ropa con cierre

 – Pantalla facial si se usa, que debe limpiarse y almacenarse adecuadamente

 – La máscara se retira y se coloca en una bolsa especial para su almacenamiento y se desecha en un recipiente designado. Está prohibido que las máscaras se almacenen en bolsillos, escritorios o habitaciones uniformes.

 – Quítese los guantes adecuadamente (ver arriba).

 Se recomienda que el esteticista se quite la ropa y se duche inmediatamente después de regresar a casa antes de saludar o ponerse en contacto con otra persona.

Repechage ofrece una gran variedad de faciales y tratamiento en empaques unidosis para garantizar la higiene y seguridad de sus clientes y personal en el salón o estética. Para Republica Dominicana nos puede contactar a repechagerd@gmail.com para el resto del mundo http://www.repechage.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: