1,2,3…El orden correcto de aplicar tu cuidado de la piel

Una de las principales preguntas que me recibo tanto de esteticistas como de personas que quieren recomendaciones de cuidado de la piel, es el orden en que deben aplicar los productos faciales. Con mucha razón, no te pondrías los zapatos y luego encima las medias. El orden en que aplicamos nuestros tratamientos es fundamental para obtener los mejores resultados.

  1. Limpiadora: El primer paso para su rutina de cuidado de la piel es siempre la limpieza. Los limpiadores están diseñados para ayudar a eliminar las impurezas, el polvo del medio ambiente y el maquillaje.
La limpiadora facial Hydra Dew tiene textura de espuma como el jabon, pero no deshidrata la piel.

La limpieza en la mañana es necesaria para eliminar la grasa y la acumulación de celulas muertas que puede ocurrir durante la noche. La limpieza nocturna es igualmente importante, especialmente para eliminar el maquillaje y los residuos de la contaminación del medio ambiente. El maquillaje se compone de ingredientes que le permiten durar todo el día, por lo que debe limpiarse la cara todas las noches antes de acostarse para asegurarse de que su piel pueda reponerse.

2. Tónico: El siguiente paso en su rutina de cuidado de la piel es usar un tóner o astringente. Un tónico o astringente ayudará a reequilibrar su piel, proporcionará una exfoliación suave, refinará su piel y ayudará a restaurar la hidratación. Los astringentes juegan un papel importante en minimizar la apariencia de los poros y ayudan a reequilibrar la apariencia de su cutis.

Para Pieles grasas y con problemas de acne. Prefiera un astringente como el Hydra Medic

Este paso se realiza antes de aplicar su serum o humectante para ayudar a retener la humedad que ambos proporcionan. Los astringentes juegan un papel importante en minimizar la apariencia de los poros y ayudan a reequilibrar la apariencia de su cutis.

3. Mascarillas y Exfoliantes: 2 a 3 Veces por semana. Todos necesitamos un poco de cariño y de la misma forma tu piel necesita cuidados especial. Usar una mascarilla y / o exfoliante 2-3 veces a la semana es una forma de darle a su piel un cuidado especial.

Usar una mascarilla facial es una forma de obtener mejores resultados faciales en el hogar. Las máscarillas ayudan a que los ingredientes beneficiosos que contienen se absorban por un mayor período de tiempo antes de retirarlas.

Las máscarillas vienen en diferentes formas, como cremas, arcillas, láminas y geles.

Las cremas y geles pueden ayudar a hidratarse, las máscarillas a base de arcilla pueden ayudar a exfoliar y eliminar el exceso de aceites, y las máscarillas tipo velo pueden aplicar una multitud de ingredientes beneficiosos para la piel que pueden ayudar a aclarar, hidratar y reducir la aparición de enrojecimiento.

EXFOLIADORES Exfoliarse dos o tres veces a la semana o usar un exfoliante suave AHA, como nuestro exfoliante marino Rapidex® con Phyto-Marine Actives, durante dos semanas al mes ayudará a eliminar las células muertas de la piel. La acumulación de células de piel muerta puede dejar la piel sin brillo y puede contribuir a la grasa, la piel problemática, la piel seca y el envejecimiento de la piel.

El Rapiex es un exfoliante Gentil de Acidos Alfa Hidroxidos al 8%

Si bien la exfoliación de la piel es un proceso natural, la mayoría de los tipos de piel necesitan ayuda adicional:

Envejecimiento de la piel: con la edad, el proceso de exfoliación natural se ralentiza y hace que nuestra piel se vea opaca y cansada.

Piel dañada por el sol: este tipo de piel puede mostrar una textura anormal de la piel, que incluye descamación, arrugas profundas o excesivas, grandes cantidades de pecas u otras decoloraciones irregulares.

Piel grasa / problemática: este tipo de piel tiende a saturar las células muertas de la piel con un exceso de grasa, lo que dificulta la eliminación natural de las células muertas.

Piel seca: este tipo de piel tiende a dejar que las células muertas de la piel se acumulen demasiado rápido, lo que puede hacer que la piel se vea seca, opaca y con signos visibles de deshidratación.

4. Serum: La aplicación de un suero a menudo se pasa por alto. Los sueros están formulados con una alta concentración de ingredientes clave, pero son livianos en fórmula, por lo que se pueden colocar debajo de cremas o lociones. Es por eso que se aplican antes de las cremas hidratantes, no después.

El Triple Action Serum provee vitaminas y peptidos para una piel mas joven

Puedes pensar en un serum como una vitamina para tu piel: cuantos más ingredientes beneficiosos proporciones a la capa superficial de tu piel, mejor se verá.

¿Cómo elegir un suero? Al igual que sus otros productos para el cuidado de la piel, uno dirigido a sus necesidades específicas de cuidado de la piel.

5.Hidratantes: La aplicación de una crema hidratante ayudará a hidratar la capa superficial de la piel para ayudar a que se vea más joven. A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos humectantes naturales y la producción de colágeno desacelera, por lo que perdemos elasticidad.

Estos son los dos factores que mantienen nuestra piel joven. Por lo tanto, es crucial mantener la piel hidratada. Busque ingredientes como algas y péptidos para ayudar a restaurar la humedad y mejorar la textura de su piel. Incluso para pieles más jóvenes, los humectantes ayudan a suavizar la piel, manteniéndola más joven por más tiempo.

6. Cremas para el area de los ojos: ¿Quieres lucir despierta, feliz y más joven? Entonces el área de los ojos merece atención especial. ¿Por qué? Porque el área de los ojos es muy delicada y es una de las primeras áreas que muestra signos de envejecimiento, como patas de gallo, ojeras, hinchazón, líneas finas y arrugas. Las personas de todas las edades y tipos de piel pueden mantener un aspecto más joven al agregar un tratamiento ocular a su rutina de cuidado de la piel.

7. Primer, protector solar y Maquillaje: Antes de maquillarse, utiliza un Primer con proteccion solar. Una primer ayudará a preparar el “lienzo” para el maquillaje para una aplicación más suave. Nuestros primer con protector solar favorito es el Mineral Shield de Repechage.

El maquillaje debe considerarse parte de su rutina de cuidado de la piel. Es por eso que es tan importante elegir el maquillaje con ingredientes naturales y beneficiosos, como las algas y el ácido hialurónico, al aplicar lo básico, como la base y el polvo. El maquillaje mineral puede proporcionar una excelente cobertura al tiempo que enriquece su piel con nutrientes esenciales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: