Qué es la hiperpigmentación

Una de las principales preocupaciones para nuestros clientes que visitan  la estética son las pieles con daño solar, en particular piel con signos de hiperpigmentación.

Como esteticista, es importante que podamos comprender cómo ocurre la hiperpigmentación, los mejores ingredientes para aclarar la piel y qué servicios de cuidado de la piel están disponibles para sus clientes para ayudar a minimizar la apariencia del daño solar.

¿Qué es la hiperpigmentación?

El Daño solar puede aparecer a Cualquier Edad

La hiperpigmentación es un problema común que se manifiesta cuando pequeñas áreas de la piel se vuelven más oscuras que la piel circundante normal.

La hiperpigmentación se produce por una hiperproliferación de melanina en la piel. La melanina es una sustancia que le da a la piel y al cabello su color natural.

Los pigmentos de melanina se forman como parte del proceso de metabolización de un aminoácido llamado tirosina.

Melanocyte - wikidoc
El Facial Milagroso Repechage es una excelente alternativa para tratar la hiperpigmentación

Cuando se forma melanina, el proceso se llama melanogénesis. Durante este proceso, hay zonas  de piel que se vuelven más oscuros que la piel circundante. Este oscurecimiento ocurre cuando un exceso de melanina se deposita en la piel.

¿Qué causa la hiperpigmentación?

Varios factores pueden contribuir a la hiperpigmentación, incluido el daño solar, tipos específicos de medicamentos, cambios hormonales, cicatrices posteriores al acné y fumar.

 

Las manchas solares o de la edad, causadas por la luz ultravioleta, son probablemente la forma más común de hiperpigmentación, razón por la cual se observa un aumento de clientes con inquietudes sobre los tratamientos para aclarar la piel después del verano y los meses de otoño.

 

Es importante saber que existen otras formas prevalentes como la hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) y el melasma.

 

El melasma es un problema común de la piel, especialmente entre las mujeres, una forma de hiperpigmentación que se cree que es causada cuando las células en la capa epidérmica son estimuladas para producir melanina debido a la exposición al sol o cambios en las hormonas producidas por el embarazo o las píldoras anticonceptivas. De hecho, el melasma a veces se llama “la máscara del embarazo”.

En este Video en español puedes ver el facial milagroso aclarante paso a paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: