Manteniendo nuestra salud mental

Consiente tu piel con la mascarilla RED OUT Velo calmante de Repechage

Ahora que muchos de nosotros estamos en casa ante la situación del COVID19, estamos viviendo una nueva realidad a la cual no estamos acostumbrados.  Es normal sentirse ansiosos y estresados.  Aquí algunas sugerencias  de cómo aliviar un poco el estrés y la ansiedad en estos días:

  1. Tomate un descanso mental entre tareas.  Durante el día aun estés en casa trabajando en linea o haciendo las tareas del hogar. Toma un momento para respirar, realizar algún pasatiempo que disfrutes.
  2. Conversa sobre lo que te preocupa.  Estar en aislamiento social no significa estar desconectado.  Habla con familiares y amigos por Whatsapp o cualquier otra plataforma. También puedes escribir en un diario tus preocupaciones y ansiedades para verlas de otra perspectiva.
  3. Desconectate de las noticias.  Recibimos tanta información sobre el virus en estos momentos, tanto noticias reales como falsas que estos no puede causar más ansiedad.  Trata de desconectarte algunas horas del dia de la tecnología y  televisión.
  4. Mantén tu rutina.  Es importante mantener tus horas de sueño regulares para mantener estable tu reloj biológico. Arréglate y báñate aunque no vayas a salir, te hará sentir mejor.
  5. Cuenta tus bendiciones. No poder salir y producir puede causar gran ansiedad, pero piensa que estas cuidándote y protegiendo a tu familia. Lo material se recupera.  Toma este tiempo para organizar tu vida, tus sueños, para compartir con tus seres queridos.  Ya esto pasará y saldremos mas sabios, mas fuertes y  compasivos.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: