Listado de 10 Alimentos que mantienen tu piel saludable y Joven

Imagen cortesia de Repechage

Eres lo que comes. Lo hemos escuchado muchas veces. Pero a veces es más fácil tomar cualquier comida rápidad sin pensar en como la falta de nutrientes deja a nuestra piel desprotegida. Aqui un listado de 10 super alimentos para tu piel.

  1. Los aguacates son ricos en grasas beneficiosas y contienen vitaminas E y C, que son importantes para una piel sana. También contienen compuestos que pueden proteger su piel del daño solar.
  2. Las nueces son una buena fuente de grasas esenciales, zinc, vitamina E, selenio y proteínas, todos los cuales son nutrientes que su piel necesita para mantenerse saludable.
  3. Las semillas de girasol son una excelente fuente de nutrientes, incluida la vitamina E, que es un antioxidante importante para la piel.

4.     Las batatas son una excelente fuente de betacaroteno, que actúa como un bloqueador solar natural y puede proteger su piel del daño solar.

5.     Los Ajíes Rojos o Amarillos (pimientos) contienen abundante betacaroteno y vitamina C, los cuales son antioxidantes importantes para la piel. La vitamina C también es necesaria para crear colágeno, la proteína estructural que mantiene la piel fuerte.

6. El brócoli es una buena fuente de vitaminas, minerales y carotenoides que son importantes para la salud de la piel. También contiene sulforafano, que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel y proteger su piel de los efectos nocivos del sol en la piel.

7. Los tomates son una buena fuente de vitamina C y todos los principales carotenoides, especialmente el licopeno. Estos carotenoides protegen su piel del daño solar y pueden ayudar a prevenir las arrugas.

8. La soja contiene isoflavonas, que han demostrado mejorar las arrugas, el colágeno, la elasticidad de la piel y la sequedad de la piel, así como proteger su piel del daño de los rayos UV.

9. El Chocolate Negro. El cacao contiene antioxidantes que pueden proteger su piel contra las quemaduras solares. Estos antioxidantes también pueden mejorar las arrugas, el grosor de la piel, la hidratación, el flujo sanguíneo y la textura de la piel.

10.      El Te Verde Las catequinas que se encuentran en el té verde son poderosos antioxidantes que pueden proteger su piel contra el daño solar y reducir el enrojecimiento, así como mejorar su hidratación, grosor y elasticidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: